El Consejo de tu Medico de Confianza



Como medico  de rock le puedo dar varios consejos pero no obligarlos a seguir el tratamiento, este consejo es mas por experiencia y edad, que por doctorado.


Primero, ser auténticos es sumamente importante , me refiero a dejar que la música fluya y no forzar el proceso y los sesos , me explico, si a Ud. nuestro querido paciente le gusta o no una canción o banda especifica ,  no tome como razón para excluir a la agrupación  los eventos y situaciones externas, con esto me refiero a  que escuche su música sin temor o preocupándose  que nuestros amigos piensen   que somos unas niñas por que nos gusta un grupo suave fuera del genero del rock o el caso contrario por que el grupo más acido y carne molida , los propios come gatos,  no sean  de nuestro preferido o no nos guste . Es decir,  no deje que la música se lo goce a Ud., goce Ud. a la música.

Segundo, trate en lo posible de indagar el pasado y no estar pendiente de tanta cosa nueva o por salir, les puedo asegurar que cualquier grupo en la actualidad está bajo la influencia de alguna banda, todos sin excepción tenemos en nuestro corazón una canción o agrupación que nos cautivo y nos dejo pegados a esta música, con mayor motivo para alguien que sale corriendo a aprender y dedicar su tiempo a algún instrumento musical para después armar su propia banda.  Es decir, siempre va a existir allá afuera esa banda que te encanta y no la has escuchado por desconocimiento y falta de tiempo. Si no dispone de las herramientas ni la paciencia ni el tiempo, relájese y escuche Dr. Rock. Nosotros trabajamos por Ud.

Tercero
, no todos los discos de nuestros grupos favoritos son buenos , si nosotros somos súper fanáticos de una banda , debemos de ser realistas y un poco objetivos , por ejemplo yo soy fan numero uno de Metallica , el disco St Anger es realmente diferente , pero en mi caso particular a mí me gusta , pero  vamos,  con la verdad en la mano , si  Metallica  tocara salsa  a mi me empezaría a gustar mas la salsa , con esta reflexión quiero decir que reconozco que es un disco solo para fans y es distinto al sonido que nos tiene acostumbrados.


Cuarto
, se mas pila que sus amigos , escuche otros géneros musicales , no indague solo dentro del Rock y el Metal , si lo tuyo es la música,  entonces , que si el mejor músico , baterista , guitarrista o bajista , no es Rockero , que vas a hacer , pasar toda una vida  existiendo como el mayor  Rockero  de todos y seguir siendo un ignorante musicalmente hablando . Por ejemplo que estés en una reunión y  hablen de las virtudes, Charles Christopher Parker Jr.  , y Uds. solo sepa de Cannibal Corpse, Dave Mustaine y Lujuria.


Pues no es necesario que sepa todo de todos, pero sí que tenga la tolerancia, la madures y la viveza de aprender y descubrir nuevos sonidos, nueva música y nuevos géneros musicales. Y no descarte en una reunión cuando alguien hable de música que desconoce.

Por cierto Charlie Parker (1920-1955) esta relacionado con el Jazz, sin que nos guste su trabajo musical, descubran pero el legado,  la influencia, creatividad e innovación, que dejo huella permanente en generaciones futuras.


En conclusión, porque nos guste no es mejor y porque nos desagrade no es peor, cada individuo decide y determina por si solo su gusto , su preferencia musical y ultimadamente escuchamos los que nos venga en gana y nadie tiene el derecho de descalificar lo que a mí me gusta y punto .

La ignorancia musical no es conocer o no algo, es descalificar algo que no entendemos.