domingo, 24 de octubre de 2010

La medicina de la semana del 26 al 28 de Octubre: YES


Esta sección se cambia semanalmente al artista que se resaltara los tres días que dura la terapia.


“Yes” es una agrupación Ingles de rock progresivo que se forma en Londres en 1968. Para esa época era imposible para mi conocerlos ya que me faltaban un par de años para venir al mundo, pero teniendo la fortuna de ser Rockero  con tan solo 8 años  de edad ya era seguidor del genero , mis amigos , quienes eran niños que desconocían y no tenían interés por el rock , me regalaban vinilos de rock sin conocer los grupos , me imagino que el 2 de Enero  1980 mi amigo y vecino Cesar Uncein  pregunto en la tienda de disco por algo de rock y me regalo a los 10 años el vinilo  de una banda desconocida por mi hasta ese día .


Tormato, de 1978  seria la chispa que encendería la llama, que poco a poco fue creciendo hasta convertirse en lo que para mí es una banda sin comparación y que al principio me costó entender por qué era algo distinto a todo lo que me había iniciado en este maravilloso mundo del rock.


Drama, compro este disco apenas sale en 1980, por no ser seguidor de YES todavía,  no supe sino luego que este tremendo trabajo era sin su vocalista, el genial Jon Anderson. Este sonaba espectacular y la verdad la voz es tan parecida que pase por desapercibido al vocalista Trevor Horn, quien hace un trabajo impecable. Este disco es uno de mis favoritos hasta el día de hoy.


Esta súper banda toca en Venezuela el  17 de Noviembre de 2010, lo cual es una grata noticia, el único detalle es que dos de los integrantes originales no van a estar presentes, los ausentes son Jon el vocalista y el genio de Rick el  tecladista. Igual es tremendo recital poder  ver figuras legendarias como Steve Howe en la guitarra, Alan White en la batería y Chris Squire en el bajo. Un chance único de ver a estos tres señores desplegar su experiencia y todo su repertorio. Por ello  y mas son la medicina de esta semana. Con Uds. YES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario