De Marillion son muchos años por contar, los escuche desde el comienzo de la banda y por supuesto Fish es todo un espectáculo, la voz de Fish es realmente impresionante y distinto a todo lo que yo había escuchado. El Heavy Metal que ascendía rápidamente en los 80´s y esto era fresco e innovador. Una locura que rápidamente creció pero se desvanece más pronto que tarde con tan solo cuatro discos en estudio al igual que muchas otras grandes como Van Halen y en el futuro Guns n Roses, los egos fracturó la banda.
Sin embargo al igual que AC/CD o el mismo Van Halen con David Lee, se reorganizaron rápidamente y tuvieron la suerte de encontrar un sustituto de muy alta factura y que pudieron llenar el espacio vacío, Steve Hogarthdesde el año 1989 hasta el día de hoy a marcado una era y escrito una nueva historia para estos músicos ingleses.
Son dos etapas distintas pero iguales de productivas y maravillosas, dejando claro que los integrantes de Marillion algo que estuvo en duda mientras Fish fue su frontman, su musica. La carrera de Marillion se mantiene y crece cada minuto pero sin querer ofender ni quitar merito a Fish su carrera como solista es muy buena, este jamás alcanzo en nivel de popularidad que Marilion conserva. De hecho Fish se separa de la banda en no muy buenos términos y sus compañeros de Marillion alegaron que con la desincorporación de Fish, ellos podrían ejecutar y desplegar su música de una gran manera debido a que el carismático vocalista se encargaba de escribir las letras de los temas y de manera excesiva rellenaba cada espacio y no les dejaba desarrollar y demostrar sus habilidades musicales y la ejecución de sus respectivos instrumentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario