Ellos se formaron en 1977, yo los conocí en su trabajo de 1981 llamado “High N Dry”, realmente me cautivaron de una manera mágica. Un metal fuerte con una voz espectacular y guitarras incisivas, que denotan el poder de su formación original, donde se destaco el guitarrista Pete Willis, quien solo trabajo con ellos en sus dos trabajos iniciales.
Después al interesarme por la banda escuche el “On through the night “de 1980 el cual es bueno pero nunca como “High N Dry”.
Luego en 1983 sacarían el mejor disco de su carrera y desde mi punto de vista el disco más completo que allá escuchado hasta hoy día, un disco potente, un disco que no desperdicia ni medio surco del acetato. El aclamado “PYROMANIA”, al escucharlo pensé que Pete Willis no le hacía falta para nada su nuevo guitarrista Phil Collen estaba haciendo su trabajo y de qué manera.
Después empezaron las calamidades y la mala racha para los chicos Ingleses, Rick Allen su baterista se ve envuelto en un accidente de carro y pierde un brazo, Joe Elliot el vocalista decide que si Allen no tocaba se disolvería la banda. Pasaría 4 largos años para el próximo trabajo y el chispazo que había comenzado con Pyromania se enfría un poco.
El disco Hysteria a parte de la expectativa y la curiosidad de un baterista de un solo brazo, a quien se le diseña un instrumento especial para su condición, sería un buen disco, por supuesto los tiempos estaban cambiando y se adaptaron bastante bien a los cambios, sin embargo en mi caso particular seria este el último trabajo con algo de el Def Leppard metalero. De allí en adelante Def Leppard abandona el metal para unirse a las baladas y el pop.
Entonces, de los primeros cuatros trabajos más su trabajo del 93 RETROACTIVE, les estaré dando un poco medicina esta semana, espero que les guste y su patología este mejorando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario