Estos ingleses representan el comienzo de una nueva etapa en el rock, formado en 1968 como el nombre de Earth y sacando su primer disco en febrero de 1970 bajo el nombre de Black Sabbath, viene claramente a recoger el sentimiento de un grupo grande de jóvenes que en América ya empezaban a mostrar signos de cansancio de tanta música hippie y psicodélica, encontrando en Black Sabbath la válvula de escape y el sonido más fuerte y potente del Metal.
Con un primer disco que cautivo desde su aparición, temas clásicos e impactantes como, The Wizard y Black Sabbath están incluidos en esta obra maestra.
Personajes como estos son estrellas que brillan por sí mismos, Ozzy Osbourne, Tommy Iommi, Geezer Butler y Bill Ward. Innovadores desde el primer trabajo y leyendas por siempre.
Ozzy es botado en 1979, por abuso de drogas y alcohol, dando paso al gigante e irremplazable Ronnie James Dio, quien saca dos de los mejores discos de todos los tiempos como lo son Heaven and Hell y Mob Rules.
Black Sabbath ha contado con varios vocalistas y cada uno de ellos ha formado parte las páginas de los libros más grandes en la historia del Metal, Tony Martin, Ian Gillan, esta es una banda de culto y es realmente un placer para mi trabajar con su música durante este semana, Salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario