martes, 22 de febrero de 2011

La Medicina de la Semana. Desde el 22 de Febrero hasta el 24 de Febrero: Iron Maiden











Corría el año 1975 cuando, estando en pleno auge el punk y el new wave, un chico llamado Steve Harris fue reclutando amigos por su barrio natal, el East End londinense, para formar un grupo con el cual poder tocar. Poco a poco fueron actuando por pequeños locales y en 1978, con una formación bastante estable, produjeron su primera maqueta en los estudios Spacewood de Cambridge, cuyos temas eran Prowler, Invasion y Iron Maiden. Dicha maqueta la mandaron a la radio y ¡empezaron a sonar por las ondas hertzianas! A partir de entonces, y gracias al boom de las bandas metálicas, en la que se consideró la NWOBHM (New Wave Of British Heavy Metal), se fueron superando y tocando en locales cada vez mayores y con más concurrencia. 


Iron Maiden era ya una realidad. Fue entonces cuando ficharon por la multinacional EMI en noviembre'79 y ya en febrero '80 editaron su primer E.P. que contenía el tema "Running Free". Acto seguido, su popularidad subió como la espuma hasta el punto de actuar en el programa de la BBC británica Top of the Pops ¡en directo!,(los últimos que lo hicieron fueron los Who ocho años atrás) y el 14/4/80 ya aparece su primer L.P. "Iron Maiden". 


Inician una pequeña gira por Gran Bretaña, que les lleva a agotar las localidades de las tres actuaciones que realizaron en el Marquee londinense. En el mes de agosto de ese mismo año actúan como teloneros de UFO y Judas Priest, y en noviembre editan el single "Woman In Uniform" (en una clara alusión a la 1ª ministra británica Margaret Tatcher), lo que les lleva a grabar un video clip para este tema. 



En 1981 editan su segundo álbum "Killers" y realizan una gira bastante considerable con 113 conciertos. El Killer World Tour, se inicia en Ipswich y finaliza en el Long Beach Arena, Los Angeles. Es en Septiembre de este mismo año cuando el cantante Paul Di'Anno, decide abandonar la formación y, con la banda rota anímicamente, entra a formar parte del grupo Bruce Dickinson de Saxon, el cual inyecta al grupo una fuerte dosis de moral, que se refleja en el tercer trabajo del grupo "The number of the beast", editado en 1982. 





Desde ese año MAIDEN ha sido muy grande todos sus discos, ponerme a hablar de uno a uno estaria horas escribiendo solo se que cada disco es mas grande que otro aqui les dejo sus portadas: 



ERA ´Paul Di'Anno:
1980: Iron Maiden
1981: Killers
UNA ERA MUY DIRECTA TEMAS CON MATICES DE HEAVY CON UNA ACTITUD PUNK DE PAUL PERO MUY EMBLEMATICA EN EL SONIDO DE LA NEW  BRITISH HEAVY METAL

ERA ´Bruce Dickinson:

1982: The Number of the Beast
1983: Piece of Mind
1984: Powerslave
1986: Somewhere in Time
1988: Seventh Son of a Seventh Son
1990: No Prayer for the Dying
1992: Fear of the Dark

DEMASIADA ARRECHA LA EPOCA CON DICKINSON LE DIO LA FUERZA Y LA PERSONALIDD AL SONIDO DE MAIDEN CADA DISCO FUE UNA EVOLUCION CONSTANTE SIN MIEDO A LA EXPERIMENTACION SIMPLEMENTE HACER LO QUE QUERIAN HACER HEAVY METAL 

ERA ´Blaze Bayley:

1995: The X Factor
1998: Virtual XI

NO ES MI ÉPOCA PREDILECTA DE MAIDEN ES LA QUE MENOS APRECIE SIMPLEMENTE SABIA QUE ERAN BUENOS TEMAS PERO LA VOZ DE BLAZE NO ME TERMINO DE CONVENCER ASÍ QUE SOLO UNA ETAPA Y DISCOS DE COLECCIÓN

ERA ´Bruce Dickinson:
2000: Brave New World
2003: Dance of Death
2006: A Matter of Life and Death
2010: The Final Frontier

COMIENZO DEL NUEVO MILENIO EL REGRESO DE BRUCE Y ADRIAN A LA BANDA LE DA NUEVOS RUMBOS A MAIDEN RECOBRANDO LA GRANDESA DE LOS 80 Y COMIENZO DE LOS 90 ES SIMPLEMENTE EL SONIDO DE IRON MAIDEN GRANDES UPS THE IRONS!!!


Mi epoca predilecta es la de BRUCE DICKINSON los discos son geniales en creativida e interpretacion vocal que te transmite el sentimiento de cada cancion.

1980



1982



1990


1992


1996


2008


2011





Biografía de los Integrantes actuales y que se mantienen en IRON MAIDEN en la actualidad:

Bruce Dickinson 




Paul Bruce Dickinson es el cantante principal de Iron Maiden. Entró a sustituir a Paul Di'Anno en 1982. Hasta antes de unirse a ellos en 1982 para grabar The Number of the Beast fue el cantante de Samson y otros grupos como Styx, Speed y Shots. 

Además de cantar también escribe, practica esgrima olímpica (ha sido capitán de la selección olímpica británica y no participó en los juegos de Barcelona 92 por estar con la gira del album Fear of the Dark) y pilota Boeings 737 para la empresa de aviación Astraeus con el rango de Oficial Primero, ésto le hizo ganarse el mote de 'The Air Raid Siren' ('La Sirena Aérea Invasiva'). Tiene un nivel tocando la guitarra por encima de la media como se puede ver en el video Live After Death o en varios otros vídeos musicales de su carrera en solitario. Estudió historia en el Queen Mary and Westfield College de la Universidad de Londres, y fue un miembro activo de la Conservative Party de su Reino Unido natal. 

Actualmente presenta el programa 'Rock Show' en una emisora de radio de la BBC inglesa que se especializa en el rock alternativo, y también está encargado del programa Masters of Rock en otro dial de la misma radio. También fue protagonista del documental Flying Heavy Metal del canal Discovery Channel en el que combina sus dos grandes aficiones: los aviones y el metal. 

Steve Harris 



Stephen Percy Harris (alias Harry) es el fundador, bajista y compositor principal de Iron Maiden. Su estilo tocando es muy amplio y variado, desde sus famosos galopes con los tres primeros dedos de la mano derecha, hasta la ejecución de acordes poderosos dependiendo de la canción y del ritmo que le quiera imprimir. En resumen, considerado como el guía de la banda, es indudable que Iron Maiden ha llegado hasta lo más alto del panorama del rock internacional gracias a su duro trabajo y a su determinación para llevar a cabo su sueño de éxito musical. 

Entre sus hobbies destaca el fútbol, de hecho en su juventud formó parte del West Ham United inglés durante ocho meses, pero lo tuvo que abandonar al ver que el nivel exigido era demasiado elevado y al ser su principal objetivo la música. 

Dave Murray 



David Michael Murray es uno de los tres guitarristas de la banda británica de heavy metal Iron Maiden. Dave es considerado el segundo miembro original de Iron Maiden, ya que junto al fundador Steve Harris es el único que ha aparecido en todos los discos de la Doncella desde su debut. 

Sus solos son caracterizados como fluidos y limpios, dejando progresar rápidamente una nota tras otra a través de técnicas que emplean la mano derecha especialmente. Un rasgo identificativo en los directos es la vocalización que hace mientras toca partes rápidas, como si estuviera cantando a la par que sacando sonidos de su Fender Stratocaster. 


Adrian Smith
 



Adrian Frederik Smith es uno de los tres guitarristas de Iron Maiden. Mientras estaba en el colegio entabló una buena amistad con Dave Murray y se unió a la banda de éste "Urchin" como vocalista principal. Durante este tiempo consiguió su primera guitarra al comprarle una a Murray. Dave dejó "Urchin" para unirse al grupo de otro amigo, Steve Harris con Iron Maiden. Smith continuó al frente de "Urchin" hasta que se unió a Maiden a finales de 1980 reemplazando a Dennis Stratton para el álbum Killers. 

Las primeras canciones de Smith compuestas para Iron Maiden aparecen en el "The Number of the Beast", y se convertiría en el segundo compositor de la banda a partir de entonces. El sonido de las guitarras de Adrian y Murray ayudó a forjar el característico sonido de Iron Maiden hasta su abandono en 1990. La probable marcha de Adrian pudo ser causada porque no le gustaba la dirección que estaba tomando la banda. Después de la fase experimental en los albums "Somewhere in Time" y "Seventh Son of a Seventh Son", Steve Harris decidió retomar una vía de heavy metal más tradicional, más semejante a sus primeros discos. Por esta disparidad de criterios Smith pudo haberse marchado. 

Adrian salió de Iron Maiden y sacó un LP en solitario con el nombre de ASAP (Adrian Smith and Project) titulado Silver and Gold. Más adelante tocó la guitarra en varios proyectos, entre ellos colaboró con Bruce Dickinson. 

En 1999 Adrian volvió a Iron Maiden para la gira "Ed Hunter", pero antes de unirse a dicha gira, Adrian hizo prometer a Steve Harris que con su vuelta no le quitaría el sitio a Janick Gers (que precisamente había entrado para sustituirle a él). Steve aceptó y desde entonces las dos guitarras que ha tenido Iron Maiden en todos sus álbumes se convirtieron en tres a partir del Brave New World. Adrian permanece en Iron Maiden desde entonces. 


Janick Gers 



Janick Robert Gers es uno de los tres guitarristas de Iron Maiden desde que aceptara la oferta para tocar en Iron Maiden en substitución de Adrian Smith. Antes de unirse a la Doncella de Hierro, fue el guitarrista principal de diversos grupos como White Spirit, Ian Gillan Band, ... 

Destaca por sus solos rápidos y agresivos, además de ser un excelente compositor. Su influencia principal es Ritchie Blackmore como se aprecia además de en la forma de tocar, en sus contínuos bailes y poses divertidas sobre el escenario. Dichos movimientos le llevaron una vez inconsciente al hospital por una fuerte caída en un concierto en directo en Alemania durante la gira del álbum Brave New World. 

Por otra parte es un auténtico apasionado de la literatura, lo que le hace entablar largas charlas con Dickinson. 


Nicko McBrain 



Michael Henry McBrain (alias Nicko) es el batería de Iron Maiden. El nombre de Nicko lo adoptó como sobrenombre tal y como se llamaba su osito de peluche preferido. Se unió a la banda reemplazando a Clive Burr en el álbum Piece of Mind, después de que su anterior grupo Trust actuara como telonero para Iron Maiden en la gira de 1982. 

Al contrario que la mayoría de baterías de heavy metal, McBrain se ha negado a usar un doble bombo al considerarlo demasiado complicado. Sin embargo, su técnica no le ha impedido seguir los galopes al bajo de Steve Harris. La única canción en la que ha usado el double bombo ha sido en "Face in the Sand" del Dance of Death, en la que dijo públicamente que fue una de las cosas más complicadas que ha tenido que tocar en su vida, y que por esa razón, la canción no sería interpretada en directo en la gira de promoción del álbum. En ese mismo álbum Nicko también contribuyó, por segunda vez en más de 20 años en la composición de una canción escribiendo la línea para el bajo en New Frontier. 

Es un colaborador habitual en la página web oficial de Iron Maiden, en la que ha llevado un diario durante las giras de la banda. Es famoso por su buen sentido del humor. 



Eddie The Head


Algunos años antes de la primera aparición de Eddie en la funda de un disco de Iron Maiden, Steve y sus compañeros ya estaban experimentando con sus representaciones en las giras. Después de la salida de Dennis Wilcock (un cantante antiguo de Maiden), Dave Beasly empezó a arreglar las representaciones de Iron Maiden en las giras. Poco tiempo después, ya había merecido su apodo Dave "Lights" por su manera de improvisar con objetos sencillos de la vida cotidiana como: macetas, luces, partes de aspiradoras y pólvora. No tardó mucho tiempo en conseguir una máscara de una Facultad de Bellas Artes, y utilizando una bomba de un acuario, consiguió bombear sangre por la boca de la máscara durante una actuación de Iron Maiden. 

Mientras tanto, circulaba una broma (estúpida), la cual era algo como: Había una mujer que había dado a luz sólamente a una cabeza, el médico le dijo que no necesitaría preocuparse por su 'hijo' Eddie, puesto que él mismo podría conseguir un cuerpo para Eddie dentro de unos años. Entonces, cinco años después, el padre de Eddie entró en su cuarto el día de su cumpleaños y le dijo: "Pues, hijo mío, hoy que es tu cumpleaños, ¡tengo una sorpresa para tí!", a lo cual Eddie respondió: "¡Ah no, no me digas que es otro sombrero! Esta es la manera en que la máscara sobre la tarima recibió su nombre, ¡el primer Eddie había nacido! 

Sin embargo Eddie no era nada más que una simple máscara sobre la tarima, pero afortunadamente el grupo había encontrado a Derek Riggs (con la ayuda de Rod Smallwood, manager de Iron Maiden), y él diseñó un cuerpo adecuado para Eddie. Iron Maiden quería mantener el exterior de Eddie como un secreto para el primer disco, por ello, el Eddie que aparece en la funda de Running Free tiene la cara cubierta con una sombra. Posteriormente, en la funda del primer disco aparecía un Eddie completo, aunque todavía tenía la cara algo extraña, sin embargo Derek la modificó poco después. 

No tardó mucho tiempo antes de que apareciera alguna controversia causada por Eddie: en la portada del disco de Sanctuary aparecía un Eddie que había apuñalado a Margaret Thatcher ya que ella había arrancado un poster de Iron Maiden de la pared. Debido a ésto, las posteriores ediciones del disco sufrieron una fuerte censura impuesta por Thatcher, aunque sólamente aparecía en las ediciones del Reino Unido, las del resto de Europa no tenían ninguna tipo de censura. La venganza no tardó en llegar en la portada del Women in Uniform, puesto que la Thatcher aparecía armada con una ametralladora esperando a Eddie para matarle. Sin embargo esta portada causó también algún problemilla con algunas feministas, ya que Eddie estaba caminando con dos mujeres en sus brazos, por ello las feministas dijeron que los miembros de Iron Maiden no eran más que unos machistas. 

La última controversia causada por Eddie fue debida a una broma que Iron Maiden había hecho a cuenta de Ozzy Osbourne. Ozzy había quitado la cabeza de un murciélago con los dientes durante una de sus giras, por ello, Eddie había hecho lo mismo con la cabeza de Ozzy. Ésto no hizo ninguna gracia a la gente de Ozzy y por ello Iron Maiden tuvo que retirar aquel dibujo. 

En los años siguientes, el exterior de Eddie ha ido cambiado bastante. Los cambios más grandes fueron a partir de la época del Somewhere In Time, en la cual se parecía bastante a una especie de 'terminator'. Sin embargo la transformación en un 'terminator' no era el cambio más grande, ya que en la época del Seventh Son of a Seventh Son sólamente quedaba el busto de Eddie.

Por alguna razón, la calidad de los dibujos se ha ido deteriorando, la portada del No Prayer For The Dying contiene un Eddie completo otra vez (o sea que Eddie volvía a tener un nuevo cuerpo), sin embargo aquel Eddie no estaba tan bien dibujado como los Eddies antiguos. La portada del Fear Of The Dark fue dibujada por Melvyn Grant, ya que los dibujos de Derek en aquella época eran feísimos. 

Las cosas empeoraron aún más a partir del lanzamiento de 'The X Factor', puesto que todos los dibujos de esa época están realizados mediante ordenador (por Hugh Syme), ya no era el 'Eddie' de siempre. Sin embargo, el lanzamiento de 'Virus' y 'The Best of the Beast', devolvió la esperanza, ya que Derek Riggs era de nuevo el responsable de las portadas de Maiden. La primera portada fue la del 'The Best Of The Beast' en la que aparecía una combinación de algunos de los mejores dibujos de Derek. Por esta razón, las expectativas sobre la portada del nuevo disco (Virtual XI) eran altas, pero finalmente esa portada no fue dibujada por Derek, sino por un viejo conocido de la época del 'Fear of the Dark', es decir Melvyn Grant. Dos de las tres portadas de los singles del Virtual XI (The Angel and the Gambler) sí llevan dibujos de Derek, al igual que el Eddie que aparece en la portada del "Brave New World". 

Sin embargo, tras una serie de discusiones surgidas entre Derek y la banda motivadas por el hecho de que ninguno los dibujos que éste preparó para el single de The Wicker Man gustaron a la banda al no poseer la garra suficiente para ser la portada del disco y ser todos los dibujos prácticamente iguales, ha motivado la ruptura por ambas partes. 

Lamentablemente, esto significa que de aquí en adelante los nuevos Eddies no saldrán de las manos de Derek, a pesar de que en sus últimos dibujos estaba recuperando poco a poco el nivel de los años 80. Ya veremos qué tal serán los dibujos a partir de ahora ... 

Desde entonces el relevo de Derek ha sido tomado por dibujantes como Mark Wilkinson (Best of the B'Sides, Eddie's Archive, Live at Donington, Out of the Silent Planet y The Wickerman), Tim Bradstreet (A Matter of Life and Death) y Herve Monjeaud (cartel de la gira Somewhere Back in Time) 


Gracias al Dr. Rock Por permitirme hacer la medicina de la semana IRON MAIDEN con ellos creci cuando tenia 5 años fue mi primera banda  de metal que escuche en mi vida ese disco THE NUMBER OF THE BEAST  todas sus epocas han sido geniales pero este es lo mas brutal y sera de por vida mi disco favorito de rock. y gracias a MAIDEN tengo el nombre de CRESTA METALICA es mi inspiracion y devocion no joda UPS THE IRONS FOREVER!!!

GRACIAS CHUCHU POR SIEMPRE HERMANOS DE METAL

ATTE.-
ALEJANDRO ADRIAN
Cresta Metalica Producciones
WWW.CRESTAMETALICA.COM 

MIS TATTOOS

Tattoo Firma de Derek Riggs creador del Eddie The Head (Eddie) dibujante Oficial de Iron Maiden En La Espalda.


Tattoo Eddie 666 Fucking Iron Maiden Yeah Brazo Izquierdo








No hay comentarios:

Publicar un comentario